Tu cesta : 0,00 EUR

En Docupack nos preocupa mucho el medio ambiente


Somos una imprenta especializada en la fabricación de cajas y envases de cartón.

Nuestras materias primas son de origen natural y sostenible.

¿Por qué usar cartón?

El packaging de cartón protege el producto de una forma responsable con el medio ambiente. 

La huella de carbono del papel y el cartón es muy inferior a la de otros materiales. Son bioproductos renovables, reciclables y biodegradables, en los que se está investigando continuamente para evolucionar hacia una mayor sostenibilidad.

Consumiento papel y cartón no se deforestan los bosques.

Para fabricar papel y cartón no se utilizan maderas nobles, ni especies exóticas de zonas tropicales. Docupack sólo utiliza materias primas controladas, que provienen de  maderas de crecimiento rápido, cultivadas con esta finalidad en plantaciones controladas que se regeneran continuamente.

El cartón es un material altamente reciclable:

En España se recicla el 74% del papel y cartón que se utiliza. Además la industria española es líder europea en reciclaje, por cada 10 kilos de producto terminado se utilizan 8,2 kilos de papel usado. El reciclaje permite evitar un gran volúmen de resíduos que acabarían en vertederos, en un año se reciclan 5.1 millones de toneladas, que equivalen a 50 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba.

Contamos con las certificaciones de Cadena de Custodia PEFC y FSC que acreditan nuestra contribución activa a la conservación del medio forestal.

La certificación de Cadena de Custodia se basa en la norma, de aplicación mundial,  “Cadena de Custodia de Productos Forestales” y ha sido desarrollada por PEFC cómo mecanismo de control de la trazabilidad de los productos forestales.